jueves, 28 de mayo de 2015

Shigatsu wa Kimi no Uso




Hola caballeros y señoritas,
el anime que os traigo hoy me gustó mucho al principio y de verdad que me enganchó bastante, pero a partir de la mitad o un algo más me fue cansando un poco (por el capitulo 16 o así), de todos modos tras acabarlo puedo decir que gracias a la música vuelve a reengancharte, pero no quita que pueda parecer algo reepetitivo y en ocasiones lento.
Aún así es muy bonito el mensaje que trasmite: habla de la superación, y que si uno cree en si mismo y se esfuerza puede mejorar día a día y llegar a alcanzar lo que se proponga, por lo que es un anime que quería recomendar por aquí.

Shigatsu wa kimi no uso es la historia de Kosei, un extraordinario pianista que tras el fallecimiento de su madre deja de oir la música que él interpreta, lo que le obliga a abandonar el piano profesionalmente.
Unos años más tarde y gracias a su mejor amiga y vecina, Kosei conoce a Kaori, una violista con un estilo muy particular que hará que vuelva a sentir la música.
Y esa es básicamente la trama de este particular anime. Personalmente y de este estilo musical a mi me gustó más Nodame Cantabile,  pero también hay que decir que dentro de la misma categoría son bastante diferentes, así que, amantes de la música y/o el anime...ADELANTE CON ELLO!

¡Disfrutadlo y como siempre podéis dejar vuestra opinión en los comentarios!
Besitos dulces :)

PD. Para ver el último capítulo recomiendo tener un paquete de pañuelitos cerca, por si acaso. O.O





SINOPSIS
El Prodigio del piano, Arima Kosei dominó la competencia y todos los niños músicos sabían su nombre. Pero luego de que su madre, que a la vez era su instructora, muriera, él tuvo un colapso mental mientras tocaba en un recital que resultó en la incapacidad de poder escuchar el sonido de su piano otra vez, aun cuando no tenía problema alguno de audición. Incluso después de dos años, Kosei no ha tocado el piano y ve al mundo monótono, sin colores. Él estaba contento de vivir su vida con sus amigos Tsubaki y Watari hasta que, un día, una chica lo cambió todo. 
Miyazono Kaori es una linda violinista sin remordimientos cuyo estilo para tocar el violín refleja su personalidad. Kaori ayuda a Kosei a volver al mundo de la música, y le muestra que debería ser libre y romper los esquemas a diferencia del estructurado y rígido estilo al que Kosei estaba acostumbrado.





LINKS PARA VER ONLINE

En youtube: https://www.youtube.com/channel/UCUOZBluVhjYXrquZev3V1WQ/videos
Otras webs:
http://www.animeid.tv/shigatsu-wa-kimi-no-uso (incluye la OVA) 
http://animeflv.net/anime/shigatsu-wa-kimi-no-uso.html (incluye la OVA)
http://jkanime.net/shigatsu-wa-kimi-no-uso/





*MOCHI-NOTA:
 7/10

viernes, 22 de mayo de 2015

Liar Game

Hola caballeros y señoritas :D
Se acerca el verano y con él el tiempo libre para disfrutar de nuestras series y animes favoritos.
Hoy os traigo un dorama japonés cargado de suspense (me recuerda un poco a Death Note. Se tiene muy en cuenta la estrategia, la lógica y esas cosas tan maravillosas para los amantes de la estadística): Liar Game.
Consta de dos temporadas, la primera de 11 maravillosos capítulos que te engancharán rápidamente (el capitulo 4 es genial, por lo menos aguantad hasta ahí, no os decepcionará). Y si no es el tipo que soléis ver o que os gustan,  pues nada, ni caso ni caso.
¿Si os ofrecieran 100 millones de yenes (unos 600.000 y pico euros) que haríais?
Como no quiero destripar mucho, os dejo la sinopsis ahí abajo, pero no hay que ser muy astutos para saber que el arte de mentir y engañar va a ser el pilar fundamental para hacerse con el dinero.
Poco más que decir. Los enlaces para verlo los tenéis al final (en VOSE, como siempre).
Un besito e id por la sombra, que os derretís. Muak muaak.

¿De que va?
Kanzaki Nao es una chica honesta, amable y muy inocente. Debido a esto, muchas la catalogan como "demasiado honesta para su bien", (es capaz de estar esperando durante horas cuando la dicen "espérame que ahora vuelvo" y es de las pocas personas que si se encuentran una cartera en la calle llena de dinero la devuelve sin tan siquiera mirar lo que hay dentro) pero según su filosofia de vida ella piensa que es mejor ser de esa manera, que algún bien saldrá de eso. 
Al llegar a su casa después de devolver en la estación de policía una moneda de 100 yenes, se encuentra frente a su puerta un caja negra con el logo de LGT y una invitación. Al abrirla descubre que dentro se encuentran unos 100 millones de yenes, los cuales son parte de un juego llamado "Liar Game Tournament". 
Este juego consta de unas reglas sencillas: (1) 30 días después de empezar el juego debes devolver el dinero (los 100 millones de yenes) al organizador del juego. (2) Lo que hagas para robarle de su dinero a los demás participantes del juego no será visto como un crimen. (3) Si te roban el dinero, serás responsable y tendrás que pagarlos en su totalidad, pudiendo adquirir una deuda de hasta 100 millones de yenes, pero el dinero que hayas conseguido "quitarle" a tus contrincantes al final del juego es tuyo y puedes quedártelo, por lo que lo máximo que se pueden ganar también son 100 millones de yenes. 
Nao, debido a su inocencia y honestidad, es engañada. Así que decide buscar la ayuda de un profesional:  Shinichi, un estafador al cual muchos llaman genio que por casualidad acaba de salir de la prisión y es la única esperanza que tiene Nao para recuperar su dinero...
















Links para ver ONLINE

TEMPORADA 1
Episodio 1 - http://vidspot.net/q2funqeiycsz
Episodio 2 - http://vidspot.net/29wtci6cm2dq
Episodio 3 - http://vidspot.net/j5rirhefog14
Episodio 4 - http://vidspot.net/ezvph0h9qxrd
Episodio 5 - http://vidspot.net/ponjcxm2gl5e
Episodio 6 - http://vidspot.net/6blaofook3og
Episodio 7 - http://vidspot.net/iq67seata56h
Episodio 8 - http://vidspot.net/ti9gvz9uoiw4 
Episodio 9 - http://vidspot.net/57a1h7mu9c1s
Episodio 10 - http://vidspot.net/o82nqlmf0uun
Episodio 11 - http://vidspot.net/63t00hv17l0q


















TEMPORADA 2
Episodio 1 - http://vidspot.net/4y9nwldhvxg7
Episodio 2 - http://vidspot.net/9aczexlf9k4a
Episodio 3 - http://vidspot.net/ucj8lrju5umi
Episodio 4 - http://vidspot.net/bnglh8i2ys69
Episodio 5 - http://vidspot.net/67c0wj0xcb72
Episodio 6 - http://vidspot.net/ok78sqp5lxxt
Episodio 7 - http://vidspot.net/l3squejx7bbs
Episodio 8 - http://vidspot.net/rehvvxcl5kb2
Episodio 9 - http://vidspot.net/mctjbmif0yb0


(*) Si quieres saber como termina la segunda parte de esta maravillosa serie te recomiendo que veas "Liar Game: The Final Stage" (película), donde finalmente se resuelve todo. Lamentablemente a día de hoy no hay ningún enlace en VOSE. Seguiremos búscandolo, pero hasta entonces podéis ver los primeros 9 minutos de la película con sub en español AQUI o la pelicula entera con sub en inglés AQUI o AQUI.

(**) Y para los más fans en el año 2012 sacaron una segunda película pero con nuestro protagonista favorito. Puedes ver "Liar Game: Reborn" con sub en inglés AQUI.



*MOCHI-NOTA:

9/10