lunes, 6 de febrero de 2017

Red Data Girl (RDG) // レッドデータガール


                       Muy buenas, gente!!!

Hoy os traigo un anime del año 2013 y distinto a los que traigo últimamente. Se trata de RDG y está ambientado en el mundo de lo paranormal (espiritus, shinigamis, esas cositas). Este al igual que el anterior es cortito (una temporada y solo 12 capítulos, para la decepción de muchos y la suerte de otros).

Debo reconocer que es un anime un tanto extraño, hasta el punto de ver un capitulo y pensar "dios mio, no me he enterado de nada, quien es esta gente y que cohones acaba de pasar".
Pero no os preocupéis que os pongo al tanto rápido:
- En primer lugar tenemos a Izumiko (la prota). Siempre lleva trenzas y es bastante tímida, pero poco a poco va volviéndose más sociable según avanza el anime. El asunto es que ella ha nacido para ser el recipiente de la diosa Himegami, pero si esto ocurre, Izumiko (como ella misma, su alma) dejará de existir. De momento tiene poderes chulos que la permiten ver cosas que otra gente no ve, aunque por alguna razón no puede manejar ningún dispositivo electrónico. Y por otro lado hay mucha gente que conoce su secreto y tratará de utilizarla (o algo así).
- Luego aparece Miyuki (mejor le llamaremos Sagara, que es su apellido), quien conoce a Izumiko desde que eran pequeños y después de mil años sin verse, descubre que debe protegerla (es un monje de la montaña y al parecer están destinados a servir a personas como Izumiko). Al principio no le hace ninguna gracia pero poco a poco la va cogiendo cariño y se hacen más fuertes juntos.
- Y por ultimo mencionar a Mayura, Manatsu y Masumi, los hermanos.
Mayura, al igual que Sagara, es monje pero en mujer.
Manatsu es un gran amante de los caballos, y en su interior alberga un fragmento de su hermano Masumi, quien murió, y de vez en cuando es capaz de liberarlo y comunicarse con él, es por esto que ambos tienen el mismo aspecto fisico, aunque Masumi no deja de ser un espíritu. Además Manatsu es capaz de controlar otros espiritus (o algo por el estilo), aunque la que parte el bacalao en la familia es Mayura.

Resumiendo, que en general me ha parecido un anime raro, algo pesado a ratos (la historia no terminaba de arrancar) y con algunos capítulos que te dejaban con una sensación de "pero si no ha pasado nada en estos 20 minutos".
Aun así el diseño de los personajes (como están dibujados) me ha gustado bastante.

Pero como para gustos los colores, aquí os dejo otras opiniones que he rescatado de Internet:
@eter (28/junio/2013): A mi si me ha gustado al final… aunque con muchos matices.
Desde luego es un anime lento y extraño, y no creo que sea recomendable a todo el mundo.
Pero creo que al final, aunque sea a costa de los primeros episodios, si consiguen desarrollar bien los personajes y un argumento relativamente original y sugerente.
No pasara a la historia, pero dentro de lo que cabe es distinta a la mayoria de las series y, si bien podía ser mucho mejor, creo que también podía ser mucho peor.
Yo la apruebo, aunque no por mucho.

@Ruben (29/junio/2013): Aunque sea distinta, en mi opinión no es nada entretenida, y aunque sea lenta, si tuviese una buena historia no sería un defecto, pero es que la historia me pareció inexistente.
Tampoco vi un desarrollo en los personajes, salvo por el chico…
Aunque también es cierto que como me aburrió tampoco me fijé demasiado en los buenos detalles.

@AndreaLopezLanza (6/junio/2014): Sinceramente tenía mejor pinta de lo que ha sido. Me ha parecido muy confusa, ha habido cosas que no se explican bien y pasan de una a otra muy seguido o sin sentido (esa ha sido mi sensación). No sé si es que yo no he sabido entenderlo, falta alguna explicación o qué, pero no me ha convencido para nada.
Yo le doy un 6 (o quizás un 5) :)

¿Y vosotros que pensais? ¿La conociais? ¿Le vas a dar una oportunidad?
Dejadmelo en los comentraios, un besazo y...nos leemos! :D



SINOPSIS
La historia gira en torno a Izumiko Suzuhara, una niña de 15 años de edad que se crió en el Santuario de Tamakura, el cual es una parte de los Santuarios de Kumano (Patrimonio de la Humanidad). Cuando desarrolló sus poderes por primera vez, cualquier dispositivo eléctrico con el que entró en contacto acababa destruido, pero luego, poco a poco, aprendió a controlarlo. A pesar de ser tímida, Suzuhara quiere intentar vivir en la ciudad, por lo que su guardián Yukimasa Sagara recomienda que se inscriba en la Escuela Secundaria Hōjō en Tokio acompañada por su hijo, Miyuki Sagara. Miyuki ha entrenado para convertirse en un yamabushi desde una edad temprana. Un día, mientras se encuentran de excursión con la escuela por Tokio, una entidad llamada "Himegami" aparece. Izumiko aprende que es un yorishiro, un recipiente para un espíritu sintoísta conocido como kami (o, más correctamente, un yorimashi, ya que es una persona poseída, no un objeto). También se entera de que Miyuki tiene la tarea de protegerla.



LINKS para VER ONLINE

http://animeflv.me/Anime/6126/red-data-girl-2013-subbed/
http://jkanime.net/rdg-red-data-girl/





*MOCHI-NOTA:



 6/10