Saludos de nuevo. Hace varios meses vi un anime de este año 2022 en Netflix, y ¡se me olvidó compartirlo con vosotros/as/es!
Se trata de "Kotaro vive solo", un maravilloso anime de comedia familiar con algo de drama. Si buscáis algo diferente y ameno, con un prota de ojillos como peces tierno como el pan bimbo, es vuestra serie.
De momento cuenta con una sola temporada de 10 fantabulosos capítulos (aproximadamente media hora por capi) que os recomiendo ver en japonés con subtítulos, pero también está la suerte de tenerla doblada (es gracioso porque Kotaro usa una forma de hablar bastante peculiar); os dejo todas los opciones abajo.
Un besazo y ¡nos leemos!
¿DE QUE VA?
Kotarō Satо̄ es un niño de cuatro años que se muda al apartamento de al lado de Shin Karino, un desafortunado dibujante de manga. Kotarō no tiene padres y vive solo. No sólo es capaz de ganarse la vida por cuenta propia, si no que además vive una vida más ordenada que sus extraños vecinos.
Después de mucho tiempo sin ver anime, os traigo un estreno de Netflix que ha despertado de nuevo mi gusanillo por ellos. Se trata de "romantic killer", una comedia romántica fresca y algo disparatada, en la que nuestra prota (una chavala anti-pareja, fan de los videojuegos, amante del chocolate y dueña de un michi monísimo) se ve forzada a cambiar su rutina de vida tras haber adquirido el nuevo videojuego del mercado (cosas de la magia).
De pronto un montón de chavales entraran en su vida mediante una serie de acontecimientos muy inesperados (o quiza no) típicos de las comedias románticas. ¿Será capaz de mantenerse firme y alejarse del amor, o este le acabará alcanzando?
Un anime juvenil con una temporada de 12 capitulillos (duración clásica de 20-25 min. por capi) que se ve de un tirón.
No os cuento más, sinopsis y ¡vamos que nos vamos!
Anzu Hoshino es una chica de secundaria que no presta atención a la moda o el romance y pasa todos los días jugando videojuegos. Cuando el mago Riri aparece de repente, Anzu se ve obligada a participar en el proyecto del Mundo Mágico para detener la disminución de la población, y pasa de vivir una vida inmersa en sus tres cosas favoritas (videojuegos, chocolate y gatos) a estar rodeada de chicos guapos.
Tras un año sin apenas publicar nada, he decidido regresar con un post especial dedicado a las series y doramas koreanos. Los que voy a mencionar aquí los podéis encontrar en Netflix, y son un buen fichaje para iniciaros en este tipo de contenido.
Dejaré de lado los clásicos como "El juego del calamar", "Alice in borderland" o "La casa de papel Korea" porque doy por hecho que ya habéis oído hablar de ellos. Así que, sin más dilación...EMPEZAMOS.
EL AMOR ES COMO EL CHACHACHA
Con este curioso título, os traigo la primera de las recomendaciones. Una comedia romántica que engancha desde el primer momento.
Se trata de una dentista (Yoon Hye-jin), que tras sufrir una injusticia en su trabajo en la gran ciudad (Seul), decide dejarlo todo e irse un pequeño pueblo costero, donde descubrirá al jefe Hong ( Doo-shik ) un manitas para todo que la sacará de grandes apuros. Además conoceremos a los entrañables vecinos de esta localidad y a la mejor amiga de Hye-Jin.
Este dorama del 2021, cuenta con tan solo una temporada de 16 capítulos, que se os harán cortos según estéis llegando al final.
Si no disponéis de Netflix, podéis verlo en los siguientes enlaces:
Os dejo el tráiler por aquí para que le echéis un vistazo.
MY HOLO LOVE
Este Dorama romántico de ciencia ficción, nos trae la historia de Holo, una inteligencia artificial creada por Nan-Do para sentirse menos solo. Por casualidades del destino, Holo acaba en manos de Han So Yeon, una mujer algo solitaria con un secreto que la hace diferente: no es capaz de reconocer las caras de ningún ser humano a raíz de un trauma de la infancia. Holo, un holograma que parece 100% humano, la acompañará y estará a su lado pase lo que pase. O no....
Esta serie del año 2020 es más cortita (solo 12 capis) pero desde el segundo capítulo habrás empatizado con los protagonistas y tendrás ganas de tener a tu propio holo personal.
Dejamos el azúcar al lado, para meternos de lleno en un drama de este año 2022. Se trata de "tomorrow", una serie de 16 capítulos en la que nuestros protagonistas del más allá pertenecen a un equipo llamado "prevención de riesgos" y su trabajo es encontrar a aquellas personas que están pensando en suicidarse y evitar que lo hagan. Para ello cuentan con algunos poderes y recursos especiales, pero al final, nada mejor que saber que decir y estar allí para prevenir el conflicto.
Es mucho mejor de lo que suena, cuenta con unos protas muy carismáticos y diferentes y te hará pasar tanto buenos ratos como momentos duros de ver, pero reales como la vida misma.
Y a continuación un trozo del trailer para que veáis de lo que os hablo:
TRIBUNAL DE MENORES
Seguimos con series más adultas y duras de ver, esta vez de la mano de una jueza (Kim Hye-soo) quien trabaja en un tribunal con criminales juveniles. Se dice de ella que no tiene corazón porque suele aplicar la pena más dura a estos jóvenes delincuentes, pero poco a poco se irá abriendo y descubriremos el verdadero motivo por el que duda tanto de que estos chavales y chavalas se rehabiliten y no vuelvan a reincidir.
Es un buen dorama si os gustaría conocer más sobre la ley koreana. En cada capítulo (hay un total de 10) se trata un caso distinto e iremos conociendo el pasado de nuestros protas a través de una única temporada (año 2022).
Por último, para bajar un poco el drama, os traigo el dorama que más ha dado que hablar estos días. Se trata de una abogada con TEA (autismo) llamada Woo Young Woo quien, tras ser la primera de su promoción, acaba de incorporarse a un bufete de abogados. Allí irá ganándose a sus compañeros y lidiando con los diversos casos que les atañen.
Esta serie cuenta, a día de hoy, con una sola temporada de 16 capítulos, pero se espera que haya una segunda en el futuro.
Después de meses de ausencia, aquí os traigo una nueva entrada.
Se trata del estreno de la tercera temporada de Karakai Jouzu no Takagi-san (pinchad en el nombre para acceder a su ficha). Actualmente podéis encontrar la temporada anterior en Netflix pero mientras esperamos a que se ponga al día, os dejo un enlace donde se irán emitiendo cada viernes los nuevos capítulos de este singular anime que dimos por terminado en 2019 pero nos dejó con ganas de más.
Link para ver la tercera temporada subtitulada AQUÍ.